Ciclo de Grado Medio de Gestión Administrativa

 

 

Como los demás ciclos, se trata de unos estudios de preparación inicial para el ejercicio de una profesión; en este caso, la correspondiente a un auxiliar administrativo.

El nuevo plan de estudios del Ciclo pretende adaptarse mejor a las necesidades del entorno productivo, viene a intensificar la formación y la cualificación de los futuros Técnicos, incrementando tanto la formación en el Instituto como la formación en las empresa, al pasar de 1.200 horas de formación a 2.000. Además, incluye el inglés en la formación de los futuros técnicos y deja al Departamento de Administración 3 horas en el 2º curso para completar la formación con distintas posibilidades de concreción, según detecte cada Centro.


En el IESTRASSIERRA, se puede estudiar en horario de mañana y de manera presencial, es decir es necesaria la asistencia a clase. El ciclo está organizado en dos cursos: el primer año, lo integran tres trimestres desde septiembre a mayo. En el segundo curso, de idéntica duración, el último trimestre se destina a la realización de prácticas en las empresas.

Los módulos que se cursan son los siguientes:

Primer curso

Horas

Segundo curso

Horas

Comunicación empresarial y atención al cliente

5

Tratamiento de la información contable

6

Operaciones administrativas de compraventa

4

Operaciones administrativas de recursos humanos

6

Empresa y Administración

3

Empresa en el aula

8

Tratamaiento informático de la información

7

Operaiones auxiliares de gestión de tesorería

7

Técnica contable

3

Horas de libre configuración

3

Inglés

5

   

Formación y Orientación Laboral

3

Formación en centros de trabajo

410

 

Instalaciones: para la enseñanza de estas materias se cuenta con un aula equipada con 30 ordenadores, conectados a internet, pues la totalidad de las materias tienen aplicaciones informáticas específicas, utilizadas habitualmente en el mundo empresarial. Además dispone de archivadores para prácticas, de una biblioteca de aula a disposición de los alumnos y de aire acondicionado.

Acceso: se precisa el título de Graduado en Enseñanza Secundaria Obligatoria; si no se dispone de él, se puede acceder superando una prueba en la que se acredite una madurez y conocimientos similares a los obtenidos en la ESO.

Inserción Laboral: actualmente vienen encontrando una salida laboral en el año que terminan alrededor del 80%.

Más información: