Erasmus+: Proyecto KA219

Reunión en UrbinoErasmus+: pistoletazo de salida a nuestro proyecto KA219

La semana del 17 al 21 de octubre los profesores Olga Aguilera, Sara Delgado y Eduardo Cas se desplazaron a Urbino (Italia) para asistir al encuentro internacional de coordinación del proyecto KA219 European Active Citizenship, que pretende familiarizar a los estudiantes con el plan de crecimiento Europa 2020 aprobado por la Comisión Europea. En el proyecto, financiado con fondos del programa Erasmus+, participan institutos de Italia, Croacia, Finlandia y Letonia.

Durante el encuentro se pusieron las bases del trabajo conjunto y se presentó el proyecto a las instituciones de la ciudad. Tanto el Ayuntamiento, en boca de su alcalde, como la Universidad de Urbino se han comprometido a colaborar y a prestar difusión a las actividades que se van a desarrollar durante los próximos dos años.

Un jurado internacional de profesores seleccionó el logo del proyecto. Desde aquí felicitamos a nuestro alumno de 3ºB Kamel Ghanemi, cuyo trabajo resultó elegido de entre todos los presentados por los cinco países participantes.

Los alumnos del IES Trassierra van a trabajar en clase los contenidos del proyecto al mismo tiempo que desarrollan la competencia matemática, lingüística y comunicativa a través de la elaboración de podcasts de radio, obras de teatro, gymkhanas matemáticas, investigaciones estadísticas, documentación y diseño de paneles informativos, redacción de propuestas y memorandums, etc. Todo ello en inglés, idioma de comunicación con los socios europeos, coincidiendo con la implantación del bilingüismo en la ESO.

El proyecto incluye cuatro encuentros internacionales con profesores y alumnos que se celebrarán en Croacia (febrero de 2017), donde se realizará una gymkhana; Finlandia (mayo de 2017), donde se grabarán podcasts de radio; Córdoba (febrero de 2018) donde se representará una obra de teatro; y Letonia (mayo de 2018) donde se redactará un memorandum con propuestas para el futuro de Europa. Todas estas actividades serán llevadas a cabo por alumnos de 3º ESO que tendrán la oportunidad de convivir con familias de estos países.

El proyecto, elaborado por profesores del IES Trassierra, ha obtenido una excelente evaluación por parte del SEPIE, siendo el sexto mejor valorado de los presentados en España dentro de la categoría de Asociaciones Escolares para el Intercambio de Buenas Prácticas, con una puntuación de 92 sobre 100 (siendo 60 la puntuación mínima para que un proyecto sea aprobado).

Logo Centro Bilingüe

Logo Centro Bilingüe

Actividades DACE

Carta eramus

Radio Trassierra 2.0

logo colabora

Logo del departamento de Educación Física

Proyecto Lingüístico

logo proyecto linguistico

Buscar

¿Quién está en línea?

Tenemos 16 visitantes y ningun miembro en Línea